domingo, 23 de septiembre de 2012

OCT 2012: Taller vivencial "LA ENFERMEDAD COMO ALIADA"


¿Has imaginado alguna vez que la enfermedad puede ser tu aliada? ¿Has pensado que tus dolores de cabeza, infecciones respiratorias, afecciones cardíacas, alergias o problemas en la piel están expresando mensajes profundos e importantes sobre ti mismo y que no son simplemente enfermedades? 

Este taller es una oportunidad para revisar los síntomas que nos aquejan, tener una oportunidad para observarlos con profundidad, y así ayudarnos a recuperar nuestro equilibrio y salud interior y exterior. Esto se llevará a cabo dentro del marco de un nuevo enfoque sobre la salud y la enfermedad desde una perspectiva amplia que contempla al ser humano de manera integral y que considera los síntomas como aliados en la recuperación de tu BIEN-ESTAR. 

Taller vivencial
LA ENFERMEDAD COMO ALIADA

El taller se basa en la perspectiva de Rüdiger Dahlke y Thorwald Dethlefsen, autores del libro “La enfermedad como camino”, y especialistas alemanes en medicina interpretativa. 

Dirigido a: personas interesadas en explorar sus síntomas y su salud desde una perspectiva integral 

Objetivo: invitar a las personas a reconocer los síntomas que los aquejan y a entender su significado con el fin de recuperar su propio bienestar. 

Facilitadores: Odette Vélez y Armando Millán (ver descripciones más abajo)
Proyecto Mandala. Equilibrio y transformación

Modalidad: el taller se desarrollará en cuatro sesiones de tres horas cada una (12 horas en total)

Fechas: martes 30 de octubre, martes 6, 13 y 20 de noviembre

Horario: de 6.30 a 9.30 pm.

Costo: S/. 270.00

Lugar: Hana. Salud y Bienestar (Pasaje Sucre 179 Miraflores a la espalda del Pardo's Chicken de la cuadra 7 de Benavides - Miraflores)



Metodología: se desarrollarán actividades individuales y grupales que requieren participación permanente: análisis y discusión de textos, ejercicios de investigación corporal, actividades de expresión creativa, etc. Se trata explorar los temas del taller partiendo de las propias experiencias, intereses y necesidades. Se repartirá un material con lecturas. No se requiere un conocimiento previo en medicina. Se trabajará descalzo y con ropa cómoda 



Inscripciones e informes:

Hana. Salud y Bienestar
Pasaje Sucre 179 Miraflores (Lima, Perú)
Telf.: (511) 241-2688 / (511) 996-329811 / (511) 720-0463
Contacto: info@hanasaludybienestar.com
Ver más información en Facebook

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cupo máximo: 15 personas


Odette Vélez

Psicóloga, educadora y consultora profesional de Flores de Bach registrada en el Bach center de Inglaterra. Estudios de doctorado en el Programa de "Educación y Democracia" la Universidad de Barcelona. Profesora del área de Humanidades de la UPC y de la maestría en Terapias de Artes expresivas en Tae Perú. Su actividad profesional tiene como ejes a la pedagogía, las relaciones humanas, la salud y las artes -especialmente la poesía, la danza y el teatro. Actualmente es codirectora del Proyecto Mandala



Armando Millán

Antropólogo, educador somático e investigador de mitos, arquetipos y símbolos universales. Magister en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Formado en los principios, métodos y técnicas de las Terapias Psicocorporales y Artes Somáticas Aplicadas (ASA). Es miembro fundador de la Mesa Mitológica de Lima y profesor del curso Antropología Cultural en la UPC. Actualmente es codirector del Proyecto Mandala.


No hay comentarios: