lunes, 25 de abril de 2011

MAY-JUN 2011: Taller de MITOLOGÍA CREATIVA en TAE Perú


Descripción: El taller de Mitología Creativa explora un conjunto de mitos universales con el fin de recoger y transmitir la sabiduría de quienes les dieron origen, reconstruyeron y ofrecieron al resto de la humanidad. Los mitos tienen la particularidad de guardar, como mensajes cifrados, el conocimiento y la sabiduría de la vida. Este conocimiento se encuentra al alcance del hombre contemporáneo para incorporarlos y utilizarlos –consciente o inconscientemente– en nuestra vida cotidiana, siguiendo la perspectiva mitológica de Joseph Campbell.

Dirigido a: personas interesadas en recuperar la sabiduría de los mitos para su vida cotidiana

Objetivo: reconocer los símbolos universales presentes en los mitos, entender su significado y acercarse a su potencial espiritual a través de la conversación y el uso de expresiones artísticas

Metodología: las sesiones del taller se componen de tres momentos básicos: (i) reconstrucción breve del mito leído; (ii) identificación de los símbolos más importantes contenidos en el mito; y, (iii) interpretación personal del mito y sus símbolos a través de discusiones grupales y la utilización de algún medio de expresión artística (dibujo, escritura, música). Se propone hacer un análisis simbólico siguiendo la perspectiva simbólica de Joseph Campbell. Adicionalmente, se repartirá un material con los mitos que leeremos.

El taller de Mitología Creativa se desarrollará durante 8 sesiones. La primera sesión tiene carácter introductorio, en ella se desarrollarán temas relacionados a las características de los mitos en general, sus principales funciones y la pertinencia de su comprensión para el mundo actual. A partir de la segunda sesión profundizaremos en distintos universos culturales a través una dinámica participativa entre todos los asistentes a partir de la revisión del mito correspondiente a dicha semana. Los temas específicos posibles para las sesiones se describen a continuación, aunque ellos son factibles de ser cambiados de acuerdo a las preferencias de los participantes:

Sesión I: Introducción a los mitos desde el enfoque de Joseph Campbell
Sesión II: Mitología mesopotámica. El poema de Gilgamesh
Sesión III: Mitología hebrea. Adán y la caída del hombre
Sesión IV: Mitología egipcia. Osiris, Isis y Horus
Sesión V: Mitología griega. Teseo y el Minotauro
Sesión VI: Mitología germánica y escandinava
Sesión VII: Mitología medieval. El ciclo de Arturo
Sesión VIII: Mitos americanos. Norteamérica y andes

Modalidad: el taller se desarrollará en ocho sesiones de dos horas y media de duración cada una.

Horario: lunes de 6.30 a 9 pm.

Fechas: de 23 de mayo al 11 de julio de 2011

Dirige: Armando Millán

El lunes 16 de mayo Armando Millán ofrecerá una sesión introductoria gratuita sobre el Taller de Mitología Creativa. Se presentará una perspectiva general del enfoque mitológico de Joseph Campbell, analizaremos simbólicamente un mito y se podrá resolver dudas y consultas sobre el taller. La cita es de 6.30 a 8 pm. en el local de TAE Perú. Confirmar asistencia a informes@taeperu.org

Costo: 300 nuevos soles (pago total del taller antes del 18 de mayo: 8 sesiones)
Existe la opción de pago fraccionado: S/. 175.00 por mes

Informes e inscripciones: TAE PERU - Terapia de Artes Expresivas
Email: informes@taeperu.org
Tel.: (511) 241-4452 Nextel: 99415-1941

El pago se puede realizar en la cuenta corriente en soles No. 193-1612334-0-01 del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nombre de Terapia de Artes Expresivas Perú, enviar el voucher a informes@taeperu.org para registrar el pago o de lo contrario cancelar en TAE PERÚ calle Ayacucho 166 Miraflores Alt. De la cuadra 45 de la Av. Arequipa frente a la Alianza Francesa. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9am a 1pm y 3pm a 7pm.

No hay comentarios: